¿Cómo activo el proceso para devolver un producto?

Banner-derecho
Banner-izquierdo

Paso 1: Debes identificar el canal (celular, WhatsApp o correo electrónico) de contacto de la empresa comercializadora del producto que quieres devolver. Esta información la podrás encontrar en un correo electrónico que te enviamos en el momento de la compra. ¡puedes buscarlo con el asunto" Tu pago ha sido aprobado!.

Paso 2: Comunícate con la empresa comercializadora y realiza la solicitud de devolución. Cada vendedor te indicará los pasos a seguir en el proceso. Solo si el producto es vendido por flamingo podrás realizar el proceso en cualquiera de las tiendas de Almacenes Flamingo del país, además te aplica la Política de Cambios por Satisfacción de Flamingo *

¿Cómo es el proceso de devolución?

Solicitud de devolución de producto a empresa vendedora
Este proceso fue activado por parte del cliente, solicitando (paso 2) la devolución del producto. Recuerda que este proceso solo puede ser activado hasta los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o si no fue entregado. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, sin armar, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Comercializadora / Vendedor valida tiempos y condiciones de retracto (aplica o no aplica)
Cada vendedor realiza un análisis que la solicitud cumpla con las condiciones (es decir si aplica o no aplica) y realiza un contacto con el cliente para realizar la notificación e indicarle el paso a seguir.

Envío de producto a la comercializadora
Si el producto fue entregado, el cliente deberá devolver el producto al comercializador o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al respecto, el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 dispone que “(…) [l]os costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor”. El vendedor orientará el proceso idóneo. Si el producto no fue entregado, el vendedor indicará el paso a seguir según el caso.

Verificación de las condiciones del producto y Activación de devolución de pago
Cuando el producto retorna, el vendedor verifica el estado del producto y activa la devolución del dinero, la cual se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto.

Serás direccionado a nuestro portal de crédito Flamingo