FORMAS DE PAGO

CONDICIONES Y MEDIOS DE PAGO

 

Condiciones de pago: El precio que se pagará por cada producto será aquel que se encuentre vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. El cliente deberá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición por flamingo.com.co, el cual se suministrará mediante un sistema de conexión segura para la realización de transacciones. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de la pasarela de pago o las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de la acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que se verifique el pago, Flamingo podrá aceptar la compra. No obstante haberse verificado el pago, Flamingo podrá denegar la aceptación de la compra o aceptarla parcialmente, caso en el cual estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún costo adicional, el valor cancelado o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.

 

Cupones promocionales: Los cupones promocionales podrán ser usados en la página web y se debitarán cuando se realice el pedido. Se podrán canjear por el valor total o parcial de la transacción y deberán ser utilizados en una sola transacción, durante la vigencia del cupón.

 

Cargos por envío e impuestos: El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que puedan ocasionarse por cada compra aceptada. Una vez el cliente realice la compra en la página web se le dará a conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Flamingo el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

 

Métodos de pago: flamingo.com.co pondrá a disposición de los usuarios los siguientes mecanismos de pago: Tarjeta MeFía, Fiao Flamingo, Pago en Tienda, Codensa, Sistecrédito, Tarjeta Credisomos, Tarjetas de crédito, Tarjetas Débito, PSE, Efecty y Baloto, ADDI y Botón Bancolombia.

 

Tarjeta MeFía: Más información en la Guía de usuario para pago con tarjeta MeFía. Responsabilidad del cliente: El cliente se obliga a notificar oportunamente la pérdida o robo de su tarjeta MeFía con el fin de que la misma sea inhabilitada.

 

Fiao Flamingo: Al seleccionar este medio de pago el cliente puede tener ya un crédito aprobado a través del sitio flamingo.com.co o iniciar el proceso de solicitud. En ese momento el cliente podrá hacer los cálculos del crédito y solicitar el crédito. Es necesario tener a la mano celular y cédula.

 

Pago en Tienda: para realizar el pago el cliente debe desplazarse a una de NUESTRAS TIENDAS FLAMINGO. Acércate a un puesto de pago y proporcionar los primeros 13 números del pedido (lo encontrarás al finalizar la compra o en el correo electrónico). Es posible utilizar los siguientes medios de pago: tarjeta crédito, tarjeta débito, efectivo, Tarjeta MeFía, Fiao Flamingo. No se reciben los medios de pago Tarjeta privada EPM, Sistecrédito, Efigas brilla, Surtigas brilla, Bonos proveedores, Bonos dotación. El tiempo máximo para realizar el pago es de 24 horas, a partir de este momento el pedido se cancelará automáticamente en nuestros sistemas.

 

Sistecrédito: No disponible para productos de la categoría Tecnología. Términos y condiciones del medio de pago en al siguiente link https://www.sistecredito.com/informacion-para-el-consumidor/

 

Tarjeta Credisomos: Términos y condiciones del medio de pago en al siguiente link https://www.somosgrupoepm.com/terminos-condiciones/epm

 

Tarjetas de crédito, Débito y PSE: Se reciben las tarjetas franquiciadas de Visa, Master, Diners, American Express. Al pagar con este medio de pago se realizan procesos de validación con la entidad bancaria y redes, para obtener la aprobación de la transacción. El tiempo de respuesta de aprobación pueden variar según el banco y ningún proceso asociado a este pago es responsabilidad de Flamingo.

 

Pagos en efectivo: para realizar el pago el cliente debe desplazarse a un punto Baloto o Efecty con los códigos proporcionados a su correo electrónico luego de realizar el pedido en flamingo.com.co. El plazo máximo para realizar el pago son 48 horas después de generado el pedido.

 

ADDI: Términos y condiciones del medio de pago en al siguiente link https://co.addi.com/terminos-y-condiciones.

La edad mínima permitida para la utilización del medio de pago es 18 años y la máxima es de 70 años. Solo se admiten solicitudes de crédito con tipo de documento cédula de ciudanía colombiana. Las cuotas son definidas por el estudio de crédito realizado por parte de ADDI, con montos menores a $600.000 se tienen siempre 3 cuotas, el cliente no puede elegir más cuotas o menos cuotas. La relación del crédito con la información personal es: Numero de celular, cedula y correo electrónico. Un cliente no puede hacer varias compras con alguno de estos 3 datos si previamente ya han sido utilizados en otro crédito. Las notificaciones y códigos OTP son enviadas a través de WhatsApp. Los rangos de cuotas son 3, 6, 12 o 24 cuotas.

Los canales de atención de PQRS asociadas al medio de pago Addi son: whatsapp: 57 (1) 514 03 46 y correo soporte@addi.com.

 

Botón Bancolombia: Términos y condiciones del medio de pago en al siguiente link:  https://soporte.wompi.co/hc/es-419/sections/360003813433-PAGOS-CON-BOTÃ?N-BANCOLOMBIA

 

 

Montos mínimos y máximos que puedes pagar dependen del medio de pago:

 

Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners: Pago mínimo: $ 1.000 y Pago máximo: $ 30.000.000

 

Codensa: Pago máximo: $ 5.000.000

 

Credisomos: Pago máximo: $15.000.000

 

Addi: Pago mínimo $50.0000 y máximo: $5.000.000

 

PSE: Pago mínimo: $ 1.600

 

Efecty: Pago mínimo: $ 5.000 y máximo: $ 8.000.000

 

Baloto: Pago mínimo: $ 1.000 y máximo: $ 1.000.000

 

Botón Bancolombia: Pago máximo: $ 5.000.000

 

 

En los eventos en los que la información es proporcionada directamente a Flamingo a través de la página web, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en la política de tratamiento de datos personales.

 

Reversión de pagos: para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Debe ser una compra realizada en flamingo.com.co
  • Se debe realizar la solicitud por la Línea de Servicio al Cliente de Flamingo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
  • En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla:
  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características

inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

  1. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Flamingo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
  • Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago.
  • Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique.

Flamingo.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados. ( https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037 ).


Serás direccionado a nuestro portal de crédito Flamingo